0

Examen Nacional de Obstetricia 2018

El Primer Examen Nacional de Obstetricia – ENAOBS organizado por la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Obstetricia ASPEFOBST, se llevó a cabo el último domingo 18 de noviembre de 2018. En el mencionado examen, que tuvo una duración de 150 minutos, participaron 576 internos de obstetricia, egresados, bachilleres y profesionales obstetras provenientes de 30 universidades del Perú.

Este examen es un esfuerzo conjunto de autoridades y docentes de 22 escuelas y facultades de Obstetricia miembros de la ASPEFOBST, quienes conscientes de la importancia de la autorregulación para la mejora contínua de la calidad educativa, programaron el Primer ENAOBS, expresando su compromiso renovado con la mejora de la calidad de la formación y por ende de la atención de la salud sexual y reproductiva de nuestra población.

El resultado del examen será uno de los requisitos para inscribirse al SERUMS que en adelante adjudicará vacantes a los profesionales en Obstetricia teniendo en consideracion el orden de mérito.

La Dra. Hilda Baca Neglia, Presidenta de la ASPEFOBST y su Consejo Directivo, agradecen especialmente a las autoridades de la Universidad de San Martin de Porres por el gran apoyo brindado a este proceso, a través de la Oficina de Admisión, así como a todos quienes han hecho posible el éxito de este primer ENAOBS, a los participantes por su esfuerzo y desempeño y a sus familiares por el apoyo constante.